bienvenidos

Bienvenidos todos los profesionales y amantes de la Hosteleria. Si, de esa hostelería que quieren enterrar todos los advenedizos amigos del dinero facil.

martes, 1 de noviembre de 2016

La selección española triunfa en las olimpiadas culinarias.


La Selección Española dio muestras de gran calidad técnica y dejó bien alto el pabellón español, hazaña más meritoria si cabe ya que es la primera vez que nuestro país se clasifica para las Olimpiadas Culinarias, un certamen que se celebra cada cuatro años, convocando a lo mejor de lo mejor de la cocina internacional de competición. Este desafío de habilidades y maestría es uno de los torneos más prestigiosos y arraigados del mundo, ya que fue fundado en el año 1900 por el chef Carl Matthäus Banzer, Presidente de la Asociación de Cocineros Alemanes.
En esta última edición 2016 de las Olimpiadas Culinarias -las únicas oficiales existentes-, han participado 45 naciones y han sido avaladas por la organización WACS (World Association of Chefs Societies).
El equipo hispano estuvo capitaneado por Carlos Durán, y contó en la expedición con los Chefs Javier Cabrera ((Entrenador) y Sebastian Gros (Asesor); en esta ocasión la excepcional plantilla de competición estuvo formada por el Pastelero Fran Segura, el Heladero Adolfo Romero y por los Cocineros Rafael Arroyo, Javier Andrade, Nicolás Chica, José Miguel Sánchez, Daniel García, Federico Guajardo y Javier Chozas.
Entre los más de veinte platos que el equipo tuvo que desarrollar ante los Jueces, figuraron creaciones como el españolísimo “Bombón de rabo de toro, estofado al vino tinto, boniato y setas”, además de otras recetas con protagonismo del producto representativo español como “Gamba roja en salazón, Salsa Romesco y ajo tostado” o “Milhojas de vaca gallega, pimiento de piquillo y ajo negro manchego”.
En la categoría más dulce, España preparó una serie de figuraciones tales como el “Erizo” (Mouse de chocolate 66%, cremoso de chocolate con leche, compota de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate sin harina, piedras de malvavisco y aire de vainilla) “Manzana” (Mouse de manzana, mouse ligero de canela, gelee de albaricoque, gelatina de manzana y bizcocho de manzana asada), “Mariposa” (Mouse de frambuesa, cremoso de hibiscus, compota de higos, crujiente de praliné de almendra, jalea de frambuesa, crema de yogurt, bizcocho sifón de pistacho, pasta de frutos de frambuesa, stroisel rojo y mariposa de chocolate) y “El árbol” (Mouse de chocolate 72%, ganache de chocolate, crumble de chocolate, bizcocho de chocolate, raíces de chocolate, brotes frescos, quinoa inflada y té matcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario