bienvenidos

Bienvenidos todos los profesionales y amantes de la Hosteleria. Si, de esa hostelería que quieren enterrar todos los advenedizos amigos del dinero facil.

martes, 1 de noviembre de 2016

Algunas "Chorraditas" que están “bien” y otras que están “mal” en los restaurantes

Esas "chorraditas" que pueden engrandecer un buen servicio o hacerlo completamente desagradable.
  1. Una cosa “mal” es utilizar palas de pescado para todo. Las palas para comer pescado tienen unos usos concretos y, además, van fatal para la mayoría de las guarniciones más habituales. Cada utensilio o herramienta es para lo que es!!
  2. Otra cosa que está “mal” es no tener la cerveza suficientemente fría,no lo soporto, sea por mal uso de las neveras o por no tener una buena instalación de frío en los grifos. Sirve igual para los restaurantes que no cuidan la temperatura de los diferentes vinos: mejor poco y bien cuidado que mucho y sin sensibilidad.
  3. Está “mal” en un restaurante familiar tener pocas tronas, de mala calidad y Ante la duda compre las tronas más baratas de IKEA: Los que somos padres sabemos que son las mejores. PD: Límpiesen igual que hace con el resto de la sala… También es poco concebible no tener una zona cómoda de cambiador de bebés o similar o no tener marcadas las mesas donde poner cochecitos.
  4. Una cosa que está “bien” es tener un buen wifi, de fácil acceso y sin complicaciones para entrar. El uso del wifi es masivo y forma parte de nuestro día a día. Tenga la contraseña y acceso muy a la vista. Se lo agradecerán.
  5. Cargadores de móviles. Tenerlos fácil y ágiles está “bien”. No hacerlo está “mal” y penaliza mucho.
  6. Que los camareros se sepan a fondo su carta y que sepan responder sin titubear y con solvencia a las dudas está muy “bien”. El nivel de exigencia del consumidor no para de subir… mientras los niveles de servicio no lo hacen igual. Tener profesionales bien formados que saben lo que hacen y lo que venden suma mucho.
  7. Una cosa que está “mal” es no tener en perfecto estado las vinagreras o similar. Un mal aceite y vinagre, botellas difíciles de usar y mal conservadas, sal de baja calidad y que no sale es muy rancio. Unos aceites y vinagres de calidad, bien presentados y conservados y unos saleros y pimenteros de nivel proyectan su restaurante.
  8. Otra cosa que está muy bien es comprar productos de la zona y comunicarlo. Cada vez hay mayor sensibilidad a los productos frescos y que dejen menor marca ambiental…además son más baratos y mejores.Y ayudamos a la economía de nuestros posibles clientes por vecindad
  9. Y, para acabar por hoy, una cosa que está definitivamente “mal” es no trabajar bien las guarniciones. Los platos deben ser un conjunto armónico, global. Aún hay muchos restaurantes que trabajan las guarniciones aisladas del plato… y hacen bajar su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario