bienvenidos

Bienvenidos todos los profesionales y amantes de la Hosteleria. Si, de esa hostelería que quieren enterrar todos los advenedizos amigos del dinero facil.

martes, 16 de agosto de 2016

Camareros con buen humor..Todavía

Hoy estoy inspirada... Y no he salido de la cama aún.
Si eres mujer y estas detrás de una barra...hay varias cosas que debes saber..
Antes de nada, matizo que no todos los hombres actúan así, es un perfil bien diferenciado al que me refiero.
Y los chicos también aguantais lo vuestro. Animo a cualquiera a exponer algo similar "versión macho"
Pero si eres chica...esto sería el "versión hembra".
Tus ojos, eso con lo que se hace el contacto visual para preguntar...¿que desea? (ahora voy con preguntas que no debes hacer), pasan a ocupar un lugar situado en tu tronco. Lugar que no es ni cabeza, ni extremidades. Parte superior del tronco...o lo que mi abuela llamaba vulgarmente tetas. Pero eso pasa, con escote o sin el, con una talla 115 o una 80.
Te miran fijamente a los ojotetas, y te dicen.. PONME UN VINO. Que te apetece agacharte y saludar desde ese punto en el que harías contacto visual...
Ahora, preguntas vetadas...
No se te ocurra preguntar..
Que desea?
Que le pongo?
Le pongo algo?
O Se lo caliento?
Si no quieres ver un destello a lo dibujo animado en su ojo derecho....
Cuando estas detrás de una barra, ya tengas dieciséis años o rondes los sesenta... Serás.
Chiquilla
Nena
Chavala
Moza
Rubia, morena, y...
Oye tu.
No se te ocurra preguntar, si no has entendido que te piden, porque entonces, pasas a ser, rubia y tonta. Tienes que desarrollar un sentido "sordomudico" para leer los labios, incluso a través del cogote, cuando te piden la consumición dándote la espalda y mirando a la puerta. (que de veces me he acordado de "la sole" y sus collejas).
Aquí es habitual que te pregunten...¿que te doy? Sujetando un billete de 20, cuando quieren pagar...y se quedan mirando las siete cosas que has puesto, esperando tu rápido calculo mental... Pues mira no, que me doy el paseo hasta la caja y vuelvo a por tu puto billetito... (como son mis piernas y paseo poco...)
NO USAR MINIFALDA...NI FALDA...
Da igual como sean tus piernas, es carne, carne expuesta, y el contacto visual, sería un poco incómodo de lograr!
Yo, gracias al cielo, he trabajado poco en la noche. Pero he visto el trato que reciben mis compañeras. Más de uno piensa, que por ser monas y trabajar detrás de una barra, van a apoyar sus ojotetas en la barra al preguntarle que toman. No son putis, ni busconas, y les dan asco las babas de sedientos maleducados. Están para servir, no para complacer tus instintos más primarios. Por lo que suplicamos respeto y educación para ellas.
Luego, cuando sales a recoger mesas, y te están diciendo lo que quieren tomar, persiguiendote a través del salon, que yo tengo flashes de esos de las pelis, en los que les pego un bandejazo en to los morros y luego lo pateo en el suelo, pero vuelves a la realidad con un..."ahora mismo"...(que parece que vienen de segar un prao...la virgen, un poco de paciencia).
Pero ya dice mi madre, que se me está agriando el carácter...(no entiendo el porqué, la verdad).
Si, soy mujer, y camarera, pero eso no significa que este aquí para aguantar gilipollas. Mi cupo esta en 16 a la hora...y al 17, debería estar permitido escupir!
Ánimo chicas! No desesperéis! Somos guerreras.
La imagen puede contener: una persona , texto
A raíz de mi anterior post, que algunos me tratan poco más que de deficiente porque no captan la ironía... Lo desarrollo un poco más...y así nos echamos unas risas...al menos los que aún conserveis el sentido del humor, que está profesión...quema mucho. Ahí va!
Aun recuerdo, hace años, no voy a decir cuantos, pero un puñado...
Un tiempo en el que el café era solo, cortado, con leche o descafeinado de sobre.
(eso en Asturias, aquí esa era la denominación oficial).
Luego había la modalidad "mediano" que era en taza mayor.
Empezó a dar pol saco, la sacarina.
Ahora ya vamos, por...miel, azúcar moreno, estevia...etc..
Ahora parece que van a la peluquería...
Corto
Largo
De medio lao
Con espuma
Sin espuma
Con raya al medio
Teñido
Manchado..
La temperatura es importante también.
Templao... (de to la puta vida se sopló el café hasta que estuviera a tu gusto).
Los solos muy calientes.. Es pá preguntar si se lo metes en el microondas o le prendes fuego a la cafetera.?
Los mitad fría, mitad caliente... Todo fría....solo una gota, pero gota gota, con dosificador de gotas...o te pone una cara de "mehasjodidoelcafeconesamediogotademas", a lo que tu respondes con esa sonrisa de, "melasoplatucafecieloyahoratelotomasasi".
Luego, las ecuaciones de halla el radio de la hipotenusa...
Café descafeinado de máquina, corto de café, y largo de agua, en taza, con hielo, solo dos piedras, un chorro de Baylis y sacarina. Ah! Y un vaso de agua.
Que yo personalmente, borraba el descafeinado de máquina del mercado. Me da pol saco que no veas cuando te piden un solo y un descafeinado de máquina. No puedes hacerlos a la vez y el descafeinado al estar más lavado el grano y más molido (por lo menos en estas cafeteras) sale a una velocidad anormalmente reducida.
Con la cafetería hasta la bandera y tu con la bandera de España animando al café a salir!!! Vamooooooos!!! Tu puedes!!! Mientras oyes a tu espalda a la afición con ese cántico tan especial...
Oye cuando puedas!! Moza!!! Rubia!! Pon aquí algo!! Los pinchos a como son?? Oeeeeeoeeeee Oeeeeeoeeeee Oeeeeeoeeeee
Y cuando tienes una mesa de doce, antes sacabas el Block y era poner rayitas a tres modalidades básicas. No, ahora son doce cafés distintos, y gastas un folio de din4 para que el camarero que asiste te los prepare. Eso sí hay camarero que te asista. Si no, cuelgas el cartel de "out of order 15 minutes".
O en español "voy a hacer doce cafés, no estaré operativa en quince minutos".
Ah, espera que se me olvidaban los internacionales.
Me pones un "café au lait" que suena como café olé.. Jajaja aquí más de una vez me dieron ganas de hacer el café como me salía del moño, ponérselo y hacer un olé andaluz al ponérselo. Ahí tiene su café oooooooole.
Jajaja
Capucchino, macchiato...vienés...
Eso si...con la frase...me pones un café bombón?... Jajaja pongo mi mejor sonrisa y digo, claro, como lo quiere?? Jajajajaj
Ánimo compañeros, espero que os hayáis echado al menos unas risillas. No desesperéis!! Podemos con ellos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario