bienvenidos

Bienvenidos todos los profesionales y amantes de la Hosteleria. Si, de esa hostelería que quieren enterrar todos los advenedizos amigos del dinero facil.

lunes, 2 de marzo de 2020

LA VIDA DETRÁS DE LA BARRA 15 COSAS QUE SOLO SABE QUIEN HA TRABAJADO DETRÁS DE UNA BARRA


.
1...Con dos orejas los gritos sobran y las manos faltan: Cuando te llaman más de dos veces no vas no porque no quieras, sino porque solo tienes dos manos, dos pies y, aunque se inventara el tele transporte, el negocio se sustenta porque, a parte de los que gritan, existen más clientes.
2... Los catedráticos de servir siempre están al otro lado: Curioso… los que más saben siempre están con un café o una copa en la mano. Pero para tomársela ellos.
3...No solo estamos para servir: Hay que hacer muchísimas más tareas que, aunque el cliente no se dé cuenta, también le importan. Limpiar las mesas y la barra, controlar que haya botellas frescas y no falte de nada, atender a barra y mesas… en fin, que nada se hace solo.
4... …y menos aún para solo servir al que acaba de llegar: Si a un cliente le gusta el ambiente de un local será porque hay ambiente. Lo cual significa que hay más personas. Y esas personas también han de ser servidas.
5... Las copas le suben a todo el mundo. ¿Qué hace ese señor que era tímido abrazándose a desconocidos? Y es que tras una barra se aprende más del ser humano que en la gran mayoría de trabajos.
6...Este no es el país de la envidia…:¡Es el de la impaciencia! Tras una barra se pueden ver adultos saltando con el brazo levantado como si fueran alumnos avanzados tras una pregunta difícil del profe. Todo para recordarte que les falta la cerveza… la que se les está calentando porque se la has dejado justo donde estaban cuando te la han pedido la primera vez. Antes de empezar a perseguirte por el local.
7...Al menos nos ahorramos los codazos: Sí, es terrible ver a clientes ganando posiciones con los codos. Pero haberlos, haylos.
8... Hay días en que…: … servimos a los más pesados para quitárnoslos de encima. Sí, lo confesamos. Pero así nos ahorramos algún grito o toque impertinente y los demás clientes algún codazo.
9...Nos gusta ser educados: No se trata solamente de que quede bien. Es que se trabaja mejor. Y muchos clientes ponen de su parte. A los que no, vamos a hacer nuestro trabajo igual, pero un poco menos felices.
10...Nuestro trabajo requiere mucha concentración: Y en un entorno en el que no lo favorece. De hecho, probablemente recordamos lo que tomaste la última vez, aunque nos estuvieran pidiendo cosas 3 personas más.
11...Nos hace falta mucha personalidad: Pues cada vez que vamos a buscar algo a la otra punta de la barra, varios clientes nos piden sus consumiciones…. si no la exigen directamente. Tenemos que saber pedir que esperen con una sonrisa.
12...La Coca-Cola que NO pides junto al resto de tu mesa….Significa otro viaje en el cual nos van a pedir muchas más cosas que habrá que recordar o rechazar, lo cual no gusta a los demás clientes del local.
13...Tenemos una memoria prodigiosa:Sí, hasta nos sorprendemos nosotros mismos. Pero, evidentemente, se nos puede olvidar algo que nos han pedido mientras atendíamos a otro cliente.
14...Somos los que menos bebemos del local:Estamos sedientos mientras servimos refrescos, y quizás no hemos tocado ni una gota mientras hemos emborrachado a alguien. Business is buisiness.
15...Y a la sociedad no le pedimos nada más…:Que educación y buenos modales. El sueldo ya lo hablaremos con el jefe, el reconocimiento ya nos lo darán todos los que se pongan a servir alguna vez y la dignidad se la da uno mismo o una misma. Pero tus buenos días y tu paciencia solo nos la puedes dar tú. ¡Que tengas un fantástico día! Marchando.
Y no se olviden ustedes de sonreír, es contagioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario