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viernes, 26 de septiembre de 2014

Recomendaciones a los dueños de restaurantes que quieren atender bien a sus clientes

 Ahí os van:
• Siempre dar la bienvenida con una sonrisa y mirar a los ojos al cliente.
• Sugerir los platos de carta antes de que tome una decisión el cliente, sino mejor no decir nada, porque puedes perder dinero.
• Conocer qué platos quedan y cuáles no, es fundamental para ayudar e influir en la venta y no hacer sentir un malestar al cliente, porque justo su plato no queda.
• Preguntar los puntos de todas las carnes que se pidan.
• Los camareros no se pueden limitar sólo a llevar platos y bebidas a las mesas.
 Tienen que sugerir, ayudar al cliente a que se decida.
• Tienen que vender, ser unos verdaderos comerciales.
• Para esto tienen que conocer su carta, maridajes, conocer la rentabilidad de sus platos, etc.
• Si un camarero ve que un cliente no se come un plato o una guarnición, siempre preguntar qué ha pasado, si se puede cambiar, etc.
• Un cliente es una persona que espera mimo y pasar un buen rato, si no se le presta ninguna atención, ¿por qué tendría que volver ahí?
• Si hay clientes esperando por mesas, la cuenta tiene que llegar rápido para que el cliente que se quiere ir se vaya y el que se quiere sentar lo pueda hacer y no dejar a todos con cara de póker por la espera.
¡Adelante! Ofrecer un buen servicio no cuesta nada, y se gana mucho.

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