bienvenidos
Bienvenidos todos los profesionales y amantes de la Hosteleria. Si, de esa hostelería que quieren enterrar todos los advenedizos amigos del dinero facil.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Mas de lo mismo
Domingo por la mañana, estoy repasando el correo y en varias paginas de ofertas de trabajo veo ofertas que me hacen pensar en lo mismo que define este blog : Hostelería... Que dolor , que pena.
Oferta "A".- Para Valladolid y Burgos, se necesitan camareros que dominen la técnica de pincear.
¿ Es que es posible que una persona que se auto califique como camarero puede permitirse el lujo de no saber pincear?
Oferta "B".- Personal con alto nivel de ingles.
No define el puesto o las exigencias del mismo. No. Solamente que tenga un alto nivel de ingles....
Esta profesión va mal.
Los camareros les hemos perdido el respeto a los clientes. Los clientes nos han perdido el respeto a los camareros.Los industriales están, los pobres, viendo como escapar de la quema. Es la pescadilla que se muerde la cola. No sé que habrá sido primero, si el huevo o la gallina. Pero lo que si tengo muy claro es que hemos perdido de vista el principio de la espiral en la que ha entrado este oficio, y lo malo es que la espiral sigue degenerando a clientes, propietarios y profesionales.
¿ Es que hemos olvidado que unos sin los otros no somos nada ?
Porque el empresario sin unos buenos camareros profesionales no tendrá nunca clientes podrá tener visitantes, pero no clientes.
Porque sin camareros no hay clientes. Serán pura y duramente consumidores.
Sin clientes ... sobra la continuación ¿No?
Hemos cambiado de siglo. Y...¡las ciencias avanzan que es una barbaridad !
Estamos observando que en todos los aspectos de la vida hay una necesidad de regeneración. Economía... política... conciencia colectiva, etc...etc...
Yo la única regeneración que he observado es la de una rama de la restauración embarcada en una cocina química que puede ser la antesala de la comida en pastillas, la cual es cara para los tiempos que corren.
La otra regeneración es la de la rama hotelera. "El todo incluido" La degeneración de la esencia de la hostelería , por lo menos en España.
Y la última y más dolorosa es la de los empresarios que se han tirado o han tenido que tirarse a eliminar personal a diestro y siniestro.Empezando con la gente de vocación y experiencia que tenían en sus plantillas embocándose ellos mismos al desastre en sus restaurantes.
Yo se que esto no lo lee nadie. Pero a mi me sirve de relax y me ayuda a seguir siendo un drogadicto de la defensa de esta profesión. ¡¡¡Es que a mi me gusta ser un buen camarero !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario